Educacion creará 250 nuevas plazas para el próximo curso
Afirma que mejorará la estabilidad de las plantillas y fomentará la movilidad

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La Conselleria de Educación se ha comprometido con los sindicatos a la creación de 250 nuevas plazas para la plantilla fija de los centros educativos de las islas en el próximo curso. Se trata de uno de los compromisos que se recogía en el acuerdo marco que los sindicatos firmaron con el Govern y que llevó a éstos a desconvocar la huelga en el sector, que por el momento sólo mantiene la Asamblea de Docentes.
La creación de estas plazas implicará una mayor estabilidad para centros y profesores, que tendrán mejores condiciones para optar a la movilidad entre escuelas. Los docentes podrán consolidar sus plazas, ya que pasarán a convertirse en personal fijo. Además, el 20 por ciento de las nuevos puestos se destinan a los equipos de apoyo, como orientadores o atención a la diversidad.
El portavoz de Comisiones Obreras, Toni Baos, se muestra satisfecho con el anuncio, ya que se trata de la cifra que ya manejaban. Desde UGT, su portavoz, Maria Alarcón, también celebra el acuerdo pero incide en la necesidad de rebajar las ratios en los centros.
La directora general de personal docente, Rafaela Sánchez, afirma que hoy se ha dado un paso más en el compromiso del Govern con el sistema educativo y con la mejora de la estabilidad de las plantillas.
La mesa sectorial de hoy también ha aprobado el borrador de las oposiciones a inspector educativo. Se convocarán 13 plazas en la primera oposición que se convocará el próximo mes de febrero desde 2001




