UGT denuncia la precariedad de los contratos en los centros de salud
Asegura el sindicato que son por uno, dos o tres días y que hay falta de organización

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El sindicato UGT denuncia el tipo de contratos que se están realizando para cubrir personal en los centros de salud, debido a la reapertura de éstos por la tarde. María José Cordero, responsable de atención primaria de UGT, asegura que "se están haciendo contratos precarios; de uno, dos o tres días". Y al problema de los contratos, dice "se une, la falta de recursos materiales". Por ejemplo, según cuenta, " en los centros de salud de Escola Graduada y S´Escorxador de Palma, hay deficiencias con los desfifrilador, uno está defectuoso, y el otro, que se rompió hace tiempo, aún no ha sido reparado".
Asegura la responsable de UGT en atención primaria, que "sólo con los contratos de refuerzo, no basta". En el sindicato explican que hay falta de organización, y que esta situación, está creando mucho estrés a los trabajadores sanitarios.
Este viernes, en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons destacaba que "todo funciona con normalidad". Los sindicatos sanitarios, sin embargo, no opinan lo mismo.




