Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad
HEMODONACIÓN

Cartagena saca su vena solidaria

350 cartageneros y cartageneras han acudido a la llamada del VIII Maratón de Donación de Sangre organizado por la Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia

Cadena SER

Cartagena

En su octava edición, el Maratón de Donación de Sangre "Quiero SER Solidario", organizado por Radio Cartagena-Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, ha vuelto a sacar la cara más altruista de los cartageneros y las cartageneras.

Desde primera hora de la mañana, 349 se han sumado a la convocatoria de esta iniciativa solidaria y se han acercado hasta las nueve de la noche a contribuir con su donación de sangre. En total, se han recogido 298 muestras y, además, de todas ellas 59 correspondían a nuevos donantes.

De entre todas estas donaciones, los primeros han sido el cerca de medio centenar de Bomberos de Cartagena que antes de que terminaran de montar su material los trabajadores del Centro de Hemodonación ya esperaban para sumarse a la llamada.

A lo largo de todo el día también se ha podido ver a diferentes representantes políticos como el propio alcalde de Cartagena, José López, junto a otros miembros de la corporación municipal.

"Se están adelantando listas de espera y se están haciendo muchísimos quirófanos -señalaba la responsable del Centro de Hemodonación, Toñi Gómez-. Hay hospitales donde la demanda ha crecido un 20 o un 30%, aunque la media sea de un 10%, en lo que se está consumiendo de componentes sanguíneos. Y por eso es importante esta donación de sangre".

Por eso, además confían en que aquellas personas que no han podido donar por algún problema como catarro o resfriado puedan hacerlo en los próximos días o semanas en el punto fijo de extracción con el que cuentan en el Hospital del Rosell.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir