En contra de la línea de alta tensión
Más de 2.500 personas se congregaron en Totana contra la construcción de una línea de alta tensión en los municipios de Totana y Aledo. Además se anuncia una reunión con la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional para aprobar una moción conjunta de rechazo unánime
Lorca
Vecinos de Totana y Aledo salieron ayer a la calle en contra de la construcción de una línea de alta tensión en Totana y Aledo, una concentración promovida por la Plataforma ciudadana opuesta a esta infraestructura.
Representantes de diferentes ámbitos sociales, que participaron en esta marcha, se refirieron en sus intervenciones a las consecuencias, dijeron, que tendría esta línea a nivel socioeconómico, paisajístico, medioambiental, turístico y sanitario. Claudio Pallarés, portavoz de la Plataforma ciudadana dice que es "el momento de la acción, visto que hay muchas promesas y pocas realidades, hay que pasar a la acción social, salir a la calle y manifestar nuestro malestar por este proyecto, a nosotros como plataforma no nos queda otra que gritar fuerte el no a esta línea".
Para este sábado 19 de diciembre hay prevista una reunión de la Plataforma con los vecinos de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana y Pallarés recuerda que ya han solicitado en varias ocasiones reuniones con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, "sin obtener respuesta hasta el momento".
El proyecto contempla la instalación de una línea de alta tensión de 400.000 voltios que atraviesa unos 15 kilómetros por el término municipal de Totana y proyectada para la construcción de una planta fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos. Se pretende ejecutar esta infraestructura, que circunda los municipios de Lorca, Aledo y Totana, para evacuar la energía procedente de la planta solar fotovoltaica en la subestación situada junto al polígono industrial "El Saladar".