Galiana: “No compro en domingo”
El concejal de comercio es contundente: si no hay consenso el gobierno local llevará adelante su propuesta: una única zona, el entorno de la Lonja
Valencia
El concejal de comercio Carlos Galiana ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia. Confía en que el sector llegue el 29 de diciembre a un acuerdo respecto a la revisión de las zonas de afluencia turística, y que permite la apertura comercial todos los domingos del año. Eso sí, se muestro contundente: si no hay consenso el gobierno local llevará adelante su propuesta: una única zona, el entorno de la Lonja.
Sólo la Lonja, la opción municipal
Afirma Galiana que esta propuesta está amparada en la ley nacional y autonómica y por tanto es viable. Es consciente de que dar marcha atrás a la situación actual provocará demandas judiciales de las grandes superficies a las que insta a ser sensibles con los trabajadores y a la necesidad de la conciliación familiar y laboral. En ese sentido recuerda las 21 mil firmas recogidas entre los empleados de los centros comerciales y los 400 correos electrónicos recibidos.
Galiana lamenta la indefinición mostrada por algunos de los colectivos presentes en el consell local de comerç. Afirma no quiere pasarse todo el mandato hablando de la apertura en los domingos, que son otros muchos los problemas que padece el comercio, tanto el pequeño como el grande. Por eso la reunión del día 29 es definitiva. El concejal afirma que no compra en domingo, una costumbre que tiene, dice, mucho antes de ser concejal.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...