Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los presupuestos de la Diputación se aprueban por consenso

Solamente Si se Puede ha votado en contra

ical

Valladolid

El proyecto de presupuestos de la Diputación para el año que viene ha sido aprobado con la abstención de todos los grupos de la oposición, excepto Si se Puede que ha votado en contra. El presidente, Jesus Julio Carenero ha destacado el consenso logrado que beneficia a todos los pueblos de la provincia.

Son 104 millones de euros cuyas partidas más importantes van destinadas a políticas sociales, empleo y ayuda a los municipios.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El presidente, Jesus julio Carnero ha destacado el grado de consenso de todos los grupos a la hora de abstenerse y que los presupuestos pudieran salir adelante. Excepto Si se Puede que ha votado en contra.

Se han presentado 76 enmiendas de las cuales se han ceptado20 pro un importe de 2 millones de euros. Entre ellas 130.000 euros a mayores para ayudar a los municipios con las escuelas infantiles.

Todas esas enmiendas se han financiado con partidas de Sodeva y de Meseta Ski, para la cual ha quedado todavía 850.000 euros.

Si se puede ha sido la formación que más enmiendas ha presentado 36 y a la que menor número se la ha aceptado, 5.Por ello su diputado, Héctor Gallego ha votado en contra.

Ciudadanos ha presentado 15 y se le han aceptado 11, Toma la palabra-I.U 21 y se le han aprobado 9 y el PSOE 16 y se les ha aceptado 5. Por ello todas estas formaciones políticas se han abstenido.

Escuchamos por este orden a Teresa López, del PSOE, Salvador Arpa de Toma la palabra-I.U y a Pilar Vicente, de Ciudadanos.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir