En Zaragoza casi 500 personas viven en la calle
Así lo confirma el último recuento nocturno que realiza Cruz Roja cada dos años en la ciudad

Cruz Roja

Zaragoza
La noche del 27 de noviembre de 2014 los voluntarios encontraron 140 personas a la intemperie. 19 presentaban una capacidad intelectual limitada.
La cifra es menor a la de estudios anteriores, pero, tal y como explica Julián Martínez, Director de Intervención Social, "si se miran las cifras totales y sumamos la gente que estaba en alojamientos de emergencia, el número aumenta a 487 personas sin hogar, frente a las 493 del año 2012".
Por lo general, la mayoría son hombres (solo el 10% es de sexo femenino), tienen 44 años de media y el 67% son extranjeros. Aumenta el tiempo de estancia en la calle, que pasa de 3 a más de cuatro años. El motivo sigue siendo la falta de trabajo y todos coinciden en una misma aspiración: "Un techo donde puedan dormir y alojarse", explica Martínez.
Por primera vez, la noche de recuento con voluntarios de FEAPS Aragón, que detectaron a 19 personas con capacidades intelecutales limitadas. Solo 2 tenían un certificado de discapacidad. En noviembre de 2016 Cruz Roja realizara una nueva noche de recuento de transeúntes.




