Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
San Martín de la Vega

Condena de 5,5 millones al ayuntamiento

El consistorio deberá abonar esa cantidad a Inveravante por un conflicto sobre la edificabilidad de los terrenos de Parque Warner

Rafael Martínez (PSOE) es el alcalde de San Martín de la Vega.

Rafael Martínez (PSOE) es el alcalde de San Martín de la Vega. / SER Madrid Sur

La sociedad de Manuel Jove demandó a Bankia, Arpegio y el ayuntamiento reclamando las indemnizaciones por ese cambio en la edificabilidad de la zona, que cambió tras unas sentencias judiciales. Tras las condenas a la entidad bancaria y a la sociedad pública, ahora el ayuntamiento también deberá compensar a la empresa con esa cantidad.

“Se está estudiando el recurso”, que podría llegar a unas costas de medio millón de euros, “o una negociación con el demandante”, ha apuntado el alcalde Rafael Martínez en declaraciones a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Esas negociaciones podrían pasar por la urbanización de terrenos y se ven afectadas también por una sentencia, favorable en este caso al ayuntamiento, de casi 1,5 millones de euros contra la empresa Parque Temático de Madrid por el incumpliendo de un convenio.

El alcalde ha visitado Cadena SER Madrid Sur para hacer balance del año que termina, en el que la llegada del PSOE al gobierno local comenzó con una auditoria que desveló una deuda de 17 millones de euros (que llegarían a los 23 tras la sentencia anteriormente comentada), lo que obligó a “adaptarse a esa situación”. A pesar de ello ha destacado la apuesta por la programación cultural (con cine los fines de semana, obras teatrales de la Red Itiner y programación infantil) o las obras de mantenimiento en la localidad.

Para 2016, toda acción municipal estará condicionada por la deuda pero ha anunciado que, con cargo al plan Prisma, se ha proyectado un nuevo campo de fútbol, obras de mejora en la M-506 y la reforma integral del barrio de Villamontaña. El presupuesto del ayuntamiento rondará los doce millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?