Los de Claudio muestras sus carencias ante UCAM
El equipo amarillo pierde (2-0) y ya es cuarto a cinco puntos del equipo universitario. Los amarillos podrían acabar a siete puntos del Murcia

Juanjo pelea un balón con el ex cadista Góngora / UCAM

Hay que reflexionar. ¿Qué pasa con este equipo que no es capaz de ofrecer el nivel que tiene? ¿No terminan de encontrar la línea que Claudio quiere? ¿Tiene Claudio su equipo definido? ¿Sabe el Cádiz a qué quiere jugar? Muchas son las preguntas que rondan por el entorno del equipo amarillo y ahora tendrán tiempo para reflexionar, para encontrar respuestas durante estos días de parón liguero.
El Cádiz no fue capaz de sumar en Murcia y perdió por 2 goles a 0. En la primera mitad los de Claudio jugaron con las ideas claras, pero como en otros encuentros, la buena imagen del equipo no duró el partido completo.
Ambos equipos salían con la intención de sorprender al rival. Querían buscar la portería contraria y ser el primero en golpear. Los de Barragán tenían la posesión del balón y querían triangular y llegar al campo del rival tocando la pelota. Las sensaciones mejoraban y en los primeros compases Lolo Plá tenía la primera ocasión para el Cádiz.
La réplica del UCAM llegó pronto que no quería dejarse intimidar por los de Claudio y Cifuentes atrapó un disparo lejano. Así llegó el 1-0 en el minuto 7. Un disparo de Nono golpeaba en un defensor amarillo y terminaba en la portería de Cifuentes.
También con centros laterales y faltas que Góngora hacía rondar por la portería cadista, pero no generaban peligro claro.
Los amarillos lo intentaban y Lolo Plá era el más activo de los de Claudio Barragán. Cuero estaba poco participativo tanto que fue cambiado en el minuto 44 por Güiza.
Tras la reanudación el Cádiz tenía que meter una marcha más, pero los murcianos aguantaron el empujón de los amarillos. Hasta que en el 7 de la segunda mitad, Güiza con un disparo lejano que lo estrellaba en el larguero.
Luego el Cádiz perdió el sitio en el campo, justo cuando perdió la pelota en el centro del campo. Así llegó una ocasión clarísima para el UCAM que tras una fallo clamoroso de Juanjo se plantó sólo ante el meta cadista y resolvió mal.
La respuesta del Cádiz tardó en llegar, recuperó la pelota y trataba de hilvanar, así tuvo Güiza una ocasión , pero acabó en el lateral de la red.
El entrenador amarillo apostó por retirar a Garrido y meter a Kike Márquez, pero no terminó de encontrar los espacios. Y al Cádiz sólo le quedaba la estrategia, pero no encotraban huecos.
Los amarillos se lo intentaron con más corazón que cabeza, hasta en el minuto 90 Pallarés sentenciaba el partido. El ariete del equipo murciano ponía el balón al fondo de la portería de Cifuentes y ponía el punto y final al partido. Un duelo que deja al Cádiz con sensaciones amargas antes de las vacaciones de Navidad.




