Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Condena a Sanidad por el contagio de sida a un paciente en una transfusión

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que obliga a la conselleria de Sanidad a pagar 80.000 euros a un paciente que fue contagiado de sida en una transfusión en el Hospital General Universitario de Valencia

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a la Conselleria de Sanidad por el contagio de SIDA a un paciente, en una transfusión practicada en el año 2005 en el Hospital General Universitario de Valencia.

El alto tribunal obliga a la Conselleria a indemnizar al afectado con 80.000 euros, con lo que rebaja la demanda del paciente, que en un primer momento pedía una indemnización de 900.000 mil eurosEn su sentencia, el supremo desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la aseguradora QBE contra la sentencia dictada en diciembre de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJV), que condenaba al departamento de sanidad valenciano. 

En su demanda, el afectado reclamaba el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial por el contagio transfusional de VIH registrado el 25 de noviembre de 2005 en el Hospital General Universitario de Valencia. Además, requirió una indemnización de 900.000 euros más los intereses legales.

El TSJCV estimó en parte del recurso en cuanto que apareció un funcionamiento anormal de los servicios públicos, pero rebajó la pretensión económica hasta los 80.000 euros

La aseguradora QBE recurrió esta resolución ante el Tribunal Supremo en enero de 2014, que ha fallado a favor del afectado, al ratificar la condena a la conselleria de Sanidad. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?