Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCOLA VALENCIANA

Vicent Moreno es reelegido como presidente de Escola Valenciana

Moreno pretende impulsar la "ley de igualdad lingüística" y "mantener la lengua viva tras veinte años de travesía en el desierto"

Por primera vez en su historia, dos personas competían por alzarse con la presidencia de Escola Valenciana. El elegido ha sido finalmente Vicent Moreno, que repetirá en el cargo gracias al apoyo de 54 votos favorables, frente a los 14 que ha conseguido su oponente, Joan Cortés. Moreno, sin embargo, prefiere no hablar de contrincante, sino de "dos formas diferentes de llevar hacia delante un proyecto común". 

En una entrevista concedida a la SER, Vicent Moreno asegura que la institución que preside goza de buena salud y que es su intención "mantener la lengua viva" después de "veinte años de travesía en el desierto". Entre los retos pendientes, Moreno incluye la aprobación de la "ley de igualdad lingüística" que equipare "el valenciano y el castellano". Además, según ha declarado el Presidente de Escola Valenciana asegura que la ley incluiría "un perfil lingüístico del funcionariado", a imitación de otras regiones donde conviven dos lenguas cooficiales, donde el conocimiento de ambas "sea un requisito imprescindible para presentarse a las oposiciones".

Vicent Moreno ha insistido en que su tarea al frente de Escola Valenciana será vitalizar el valenciano y favorecer su presencia en todos los ámbitos de la vida. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?