Fútbol
SEGUNDA DIVISION

El Real Zaragoza perdona en Tarragona y se aleja del ascenso directo

La falta de gol y los regalos del equipo facilitan la victoria 3-1 del Nástic

Vallejo pugna por un balón con Naranjo / La Liga

El Real Zaragoza termina el año con una derrota que le saca de la parte alta da la clasificación. Sus propios errores le condenaron en su visita a un Nástic al que le puso la victoria en bandeja.

Los primeros cuarenta y cinco minutos marcaron el desenlace del partido. Un Zaragoza dominador encerró al equipo tarraconense, pero le faltó pólvora. La ocasión más clara fue para Pedro en una remate dentro del área que atajó bien Reina. Precisamente Pedro tuvo un fallo clamorosos en una pase en la medular que brindó un contraataque en bandeja para que Assoubre adelantara al Nástic. El equipo de Popovic se repuso bien el mazazo, dominado otra vez y metiendo en su área al rival.

Cuando corría el minuto 43, un puñetazo de Reina a Cabrera en un salto dentro del área supuso un claro penalti que Ortuño regaló, lanzando flojo al centro y a las manos del portero. El Real Zaragoza pudo marcharse al descanso con el partido equilibrado.

Tras el paso por vestuarios, el equipo aragonés lo intentó de todas formas. Sin gol, no hay fútbol, y eso es lo que le duele al Zaragoza. Si tuvo pegada el Nástic en un remate que rechazó Bono, pero en el área pequeña Fali la empujó al fondo de la red. Con el partido muy cuesta ariba, pudo remontar el Zaragoza con varias oportunidades, la más clara de Jorge Díaz se marchó fuera. Una gran jugada de Marc Bertrán por la banda derecha acabó en un centro que Isaac aprovechó para cabecear y poner el 2-1, pero poco le duró el sueño por que Naranjo, en una buena jugada, sentenció con el 3-1.

El Real Zaragoza se marcha de vacaciones recibiendo cinco goles en dos jornadas y una preocupante falta de puntería que el club deberá resolver en el mercado invernal si verdaderamente quiere aspirar al ascenso. Las bajas asolan a una plantilla con varias carencias. En Tarragona, para intentar cambiar el partido, Popovic tuvo que echar mano de Tarsi y Kilian, dos jugadores del filial que pueden ayudar, pero nunca pueden ser la solución a los problemas.

Ficha Técnica

Nástic de Tarragona 3: Reina, Mossa, X. Molina, Rocha, Assoubre, Palanca (C. Lobato, min. 84), De la Espada, Marí (Xisco Campos, min. 67), Emana (J. Naranjo, min. 16), Fali y Jordi.


Real Zaragoza 1: Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Dorca, Ortuño, Pedro (Tarsi, min. 79), Isaac, Erik Morán, Jorge Díaz (Kilian, min. 65), Abraham y Vallejo.


Goles: 1-0,Assoubre(min. 39); 2-0,Fali(min. 55); 2-1,Isaac(min. 85); 3-1,J. Naranjo(min. 87).


Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Nástic de Tarragona amonestó a Marí (min. 26), a Reina (min. 43) y a Fali (min. 47). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Isaac (min. 8), a Ortuño (min. 31) y a Abraham (min. 51).


Incidencias: partido disputado en el Nou estadi de Tarragoan con la presencia de 1.200 afcionados del Real Zaragoza

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00