Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los candidatos animan a la participación

Todas las formaciones políticas califican de históricas estas elecciones que, de momento, no dejan incidencias en los colegios electorales. Los partidos piden a los ciudadanos que voten

Los partidos han pedido una alta participación en estas elecciones

Los partidos han pedido una alta participación en estas elecciones / Cadena SER

Ya ha llegado. El 20-D y las Elecciones Generales ya están aquí. Tras una larga precampaña y una intensa campaña electoral, este domingo están llamados a las urnas más de 300.000 albaceños en los 87 municipios, en las más de 520 mesas y 213 locales entre colegios, centros culturales, ayuntamientos... Además, más de 6.500 albaceteños que viven en el extranjero tienen derecho al voto.

La jornada electoral ha comenzado temprando. A las 9.45 ha votado la cabeza de lista del PP, Carmen Navarro, en el colegio Príncipe Felipe, que reconocía afrontar "esta jornada con nervios". Navarro seguirá desde la sede del PP en Albacete la publicación de los resultados.

Carmen Navarro, candidata del PP, tras votar / Cadena SER

Sólo 15 minutos después ha votado el candidato de Unidad Popular, Javier Sánchez, en el colegio Parquesur, quien pedía una participación masiva y hablaba de los derechos sociales que defiende su formación. La publicación de los resultados los vivirá desde la sede de Izquierda Unida.

Declaraciones de Javier Sánchez, candidato de Unidad Popular, tras votar / Cadena SER

A la misma hora y en Aguas Nuevas ha votado el cabeza de lista de Ciudadanos, Onésimo González, que hablaba de una alta participación y que esperaba un buen resultado". González seguirá la jornada electoral desde la sede de su partido en Tesifonte Gallego.

Onésimo González, candidato de Ciudadanos / Cadena SER

Y a la misma hora, pero en Madrid, en el barrio de Usera, ha votado el candidato de Podemos Albacete, Fernando Prieto, que ha dicho que "tras votar en Madrid, me voy corriendo a Albacete para vivir desde allí las elecciones del final del bipartidismo".

Fernando Prieto, candidato de Podemos Albacete / Cadena SER

A las 10.30 ha votado el número 1 del PSOE, Manuel González Ramos, en el instituto Diego de Siloé, donde hablaba de la importancia "de estas elecciones. Son fundamentales". González Ramos ha pedido "el apoyo de todos" y ha dicho que seguirá la jornada electoral en la sede del PSOE en Albacete.

Manuel González Ramos, candidato del PSOE, tras votar / Cadena SER

Y en último lugar ha votado en Albacete, María Dolores Cospedal, a pesar de ser la número 1 por Toledo. Ha ejercido su voto a las 11.15 y en Parquesur, como es habitual en la presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Cospedal ha animado a la participación y ha explicado que seguirá la jornada desde Madrid.

María Dolores Cospedal, presidenta del PP en CLM, tras votar en Albacete / Cadena SER

Los colegios electorales cierran a las 8 de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?