Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
ELECCIONES GENERALES

El PP gana las elecciones en Canarias

Consigue 5 diputados, el PSOE 4, Podemos 3, Ciudadanos 2 y Coalición Canaria 1

CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El PP ha ganado las elecciones en Canarias, al obtener 5 de los 15 diputados en juego, mientras que Podemos ha dado la sorpresa al superar en votos al PSOE, pero no en escaños, y Coalición Canaria baja hasta la quinta posición. 

Los populares, con sus 5 escaños y liderados por el ministro José Manuel Soria, pierden 4 respecto a 2011, y el PSOE, que tuvo 4 en 2011, mantiene los mismos puestos, aunque cede uno a los nacionalistas de Nueva Canarias, con los que ha concurrido en alianza electoral.

Podemos ha conseguido la segunda posición en número de votos, que les ha permitido entrar en el Congreso con tres escaños, 2 en la provincia de Las Palmas y 1 en la de Tenerife. Ciudadanos, por su parte, también irrumpe con fuerza, al obtener 2 diputados en su primera comparecencia electoral, uno por cada provincia.

Coalición Canaria ha caído desde la tercera a la quinta posición en número de votos, suficientes para mantener uno de los dos escaños de 2011, cuando concurrió junto a Nueva Canarias. 

Los populares consiguen el 28,81% de los votos en el archipiélago, el PSOE el 22,28%, Podemos el 23,04%, Ciudadanos el 11,16% y Coalición Canaria el 8,26%.

El Senado. Mayoría absoluta para el PP

Siguiendo la tendencia nacional, el reparto de senadores por formaciones políticas, refleja que el PP se ha hecho con la mayoría absoluta también en Canarias. Así, el PP obtiene 6 escaños de senador, frente a 2 para Podemos, 1 para el PSOE, 1 para Coalición Canaria (CC) y otro para la Asociación Socialista Gomera (ASG).El PP registra 2 de sus senadores por la isla de Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 por La Palma y otro en Fuerteventura. Mientras, Podemos obtiene sus dos senadores de las islas de Lanzarote y Gran Canaria, con el PSOE alcanzándolo gracias a la isla de Tenerife.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir