Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones

Los candidatos cordobeses votan

Los candidatos han elegido las primeras horas de la mañana para ejercer su derecho al voto.

Los candidatos han elegido las primeras horas de la mañana para ejercer su derecho al voto. / CADENA SER

Los número uno al Congreso por Córdoba ya han votado. Todos los han hecho en la capital, excepto la candidata socialista, María Jesús Serrano, que lo ha hecho en su pueblo, Baena, y la candidata Marta Domínguez, que ha votado en Sevilla, su ciudad.

El cabeza de lista del Partido Popular, José Antonio Nieto, ha ejercido su voto a las once en el colegio Caballeros de Santiago, en la calle Agustín Moreno. Nieto se ha felicitado de que se esté viviendo una jornada de "gran participación". "Espero que los electores piensen bien cuál va a ser su elección", ha dicho el candidato después de votar.

Los candidatos cordobeses votan

La candidata del PSOE, María Jesús Serrano, ha ejercido el voto en su municipio, Baena. Tras ello ha asegurado que para comprobar "en qué queda esa profecía del fin del bipartidismo habrá que esperar a que se abran las urnas esta noche".

El candidato al congreso de Ciudadanos, Marcial Gómez, ha votado a las diez de la mañana en la Casa Ciudadana, en Ronda de Marrubial, y se ha mostrado "ilusionado" por los resultados en estos comicios, los primeros para él y para su partido en el ámbito estatal.

Los candidatos cordobeses votan

Por su parte, la candidata de UP-IU Antonia Parrado ha votado en el Colegio San Lorenzo, acompañada del coordinador general de IU en Córdoba Pedro García. Parrado, que ha animado a los cordobeses a ejercer su derecho al voto ha asegurado que "el éxito es que salgamos y el fracaso, no es fracaso sino pena de que con tanto trabajo y con tan buen programa no estuviéramos, pero vamos a estar".

Los candidatos cordobeses votan

La cabeza de lista de Podemos, la candidata Marta Domínguez, ha votado en su ciudad. Hoy estará en Córdoba para seguir la jornada.

La participación ha sido alta a primera hora de la mañana, según confirman desde distintos colegios electorales de la ciudad.

A partir del cierre de la jornada, los partidos políticos seguirán los resultados reunidos. El Partido Popular estará concentrado en el Hotel Córdoba Center. Los socialistas se reunirán en su sede de la avenida del Aeropuerto. Podemos verá los resultados desde la taberna Regina y Ciudadanos en su sede del Bulevar Gran Capitán. Unidad Popular Izquierda Unida lo hará desde la sede de IU en la calle Melilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?