Apertura de mesas en Extremadura sin incidencias destacadas
La jornada electoral arranca con normalidad, según ha explicado Cristina Herrera, delegada del Gobierno. Como anécdota, una vocal de mesa en Badajoz no ha podido acreditar tal condición porque su hija "se comió ayer la credencial"

Primeras colas en la mesa de la Casa de Cultura de Don Benito / José Luis Capilla

Mérida
La jornada electoral en Extremadura comienza con normalidad en un día lluvioso y gris. Todas las mesas electorales en Extremadura han abierto con normalidad a la hora prevista (09:00 horas) y el funcionamiento de las mismas se desarrolla tal como estaba previsto, a excepción de algunas "incidencias leves" pero que no han impedido la constitución de la mismas. Es lo que ha explicado en su primera comparecencia esta jornada la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.
Herrera ha referido algún miembro de mesa "se ha quedado dormido" y que en algún colegio faltaban algunas papeletas, "pero todo se ha solucionado rápidamente antes de abrir".
El vocal de una mesa electoral en Badajoz no ha podido presentar su credencial porque su hija se la comió ayer. El incidente ha sido solucionado con un nuevo certificado solicitado a la junta electoral. La Delegada del Gobierno ha restado importancia a lo ocurrido.
Más casos. En Alía, Cáceres, la mesa electoral se ha tenido que constituir sólo con el presidente y un vocal porque el segundo de ellos apenas sabía leer y escribir. A pesar de todo esto, la Delegada del Gobierno ha hecho hincapié en la normalidad con la que se ha iniciado la jornada y hacía un llamamiento, sobre todo a los jóvenes, para que participen en estas elecciones.
Herrera volverá a comparecer a las 3 de la tarde, momento en el que podría avanzar ya algún dato sobre la participación en Extremadura.




