Sociedad
BALONCESTO

Aguilar aleja al UCAM del sueño copero

Sus triples fueron clave para que los murcianos desperdiciaran la renta de 13 puntos. Cayó 71-75

Marcial Guillén - EFE

Murcia

La Copa del Rey se aleja para el UCAM Murcia. La jornada venía propicia, con rivales directos fallando de forma inesperada. Tenía que hacer los deberes el cuadro de Katsikaris ante un rival que había ganado las tres últimas veces en el Palacio y Herbalife Gran Canaria lo volvió a hacer (71-75). Especialmente doloroso si se tiene en cuenta que en el ecuador del tercer cuarto tenía una renta el conjunto local de 48-35. Eso tampoco bastó. El cuadro de Aíto se empeñó en demostrar porque es de los equipos más fiables de la Liga Endesa y el UCAM acabó siendo pasto de sus propios fallos.  Hubo emoción al final, pero no acertó en el tiro ni en sus últimas decisiones.

Lishchuk se hacía fuerte en los primeros compases del partido, dominaba la zona, aunque la igualdad reinaba hasta el final del primer cuarto. En el segundo, Gran Canaria se clavó, anotaba escasamente dos puntos durante siete minutos, y la renta comenzaba a crecer para el UCAM. Hasta llegar al 48-35 del tercer cuarto y la esperanza de acercarse a la Copa. Entonces apareció Aguilar y con sus triples en momentos decisivos ayudó a la reacción insular. Eso, y los 13 tiros libres anotados sin fallo por su equipo.

En el arranque del último cuarto volvió a apretar el UCAM (60-55), pero Salin frenaba el empujón de los locales. Benite enganchaba cinco puntos seguidos para el 69-67 y esa fue la última renta favorable para los de Katsikaris. Con 70-72 y apenas una posesión, Campazzo dio un pase enmarañado entre los defensas rivales y ahí se esfumó la esperanza del UCAM, que para colmo marró los tiros libres decisivos. No tanto Herbalife, que demostró su nivel una vez más y que acaricia la Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00