Negados
El equipo armero, que desapareció en la segunda parte, pierde con claridad en Riazor ante un Depor que jugó con uno menos la recta final. Mendilibar tuvo que hacer dos cambios antes del descanso

Cabalar / Cabalar (EFE)

San Sebastián
El Eiber perdió con todo merecimiento en Riazor. El equipo armero no completó un buen partido y el Deportivo de la Coruña le pasó por encima, sobre todo en la segunda, cuando incluso quedándose con uno menos, fue superior al Eibar.
Lo cierto es que el Eibar no hizo una mala primera parte. Es más, durante fase de ese primer periodo se puede decir que fue superior, llegó con más claridad y tuvo ocasiones suficientes como haberse puesto por delante. Pero todo lo que tenía que salir mal, salió. Mendilibar se equivicó al cambiar a Saúl Berjón, al intentar cambiar la dinámica de un partido que no estaba ni mucho menos en contra del Eibar. Pero aún así el Eibar siguió dando la cara ante el Depor. Y luego se vio obligado a cambiar a Luna, porque corrçia el riesgo de romperse del todo. Y no está la cosa como para perder más efectivos.
El conjunto armero estaba negado. Tanto es así que antes del descanso una ocasión de peligro de Eibar se convirtió en una contra del Depor que acabó con un penalti muy dudoso, muy riguroso, de Riesgo a Lucas. Un penalti que lo pitó el linier, porque el árbitro no hizo ni ademán de señalarlo. Lucas hizo el 1-0, no falló desde los siete metros, y el gol hizo daño a los armeros, sobre todo tras el descanso.
Porque en la segunda parte, el Eibar no dio continuidad a todo lo que había hecho bien y literalmente desapareció, hasta convertirse en un equipo vulgar, a merced de un Deportivo que a la contra no paraba de hacerle daño. Ni siquiera aprovecharon los armeros la ventaja que les dieron cuando el colegiado expulsó a Luisinho y dejó con 10 al Depor. Incluso con uno menos, el Depor fue mejor, y el Eibar, con superioridad, fue todavía peor. Derrota sin paliativos, toca pasar página, disfrutar de la navidad, porque se lo han ganado, y centrarse en la visita del Sporting de Gijón.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




