Cierre de campaña
Un penalti canario con expulsión incluida sirvió para abrir el marcador y aunque hubo que sufrir, al final el marcador fue abultado y cerró un partido con muchas oportunidades

Óscar lanza el penalti que significó el 1-0 / LFP

Valladolid
Una victoria para cerrar un mal año. Una victoria para llegar a los 24 puntos. Una victoria para huir de la quema del descenso y poder aspirar a cotas más altas. Una victoria balsámica para el público que terminó haciendo la 'ola' en Zorrilla y disfrutando del juego y los goles del equipo de Miguel Ángel Portugal.
El partido empezó con mucho ritmo y con oportunidades repartidas, aunque daba la sensación de que los locales presionaban más y que el Tenerife tenía opciones de hacer peligro con cierta facilidad por su banda derecha con Suso buscando las vueltas a Hermoso que no estuvo fino.
El primer aviso sonó en el minuto 20 cuando Villar consiguió un gol que fue anulado por fuera de juego. En el 21 llegaba una de las claves del choque, cuando Alberto derribó a Rodri dentro del área de un empujón y el árbitro Cordero Vega señaló penalti y roja directa para el defensa. Óscar ejecutó el lanzamiento y puso el 1-0. Poco después Villar acertaba a cazar un buen pase desde el centro del campo y finalizaba con un lanzamiento raso que batía a Dani Hernández, haciendo el 2-0 que ponía las cosas muy favorables con apenas 25 minutos de partido.
Pero el Tenerife no estaba muerto y en el 32 Lozano sorprendía a la defensa blanquivioleta y acortaba distancias, mostrando las dudas de la zaga.


El descanso trajo nuevos bríos para el Pucela, pues empezó a presionar y tocar el balón en ataque, llegando a crear varias ocasiones que hubo de atajar Dani Hernández, con mucho trabajo a lo largo de la noche.
Pero esa inercia atacante llevo el partido a una especie de ruleta rusa, pues el Tenerife también creaba ocasiones aprovechando los fallos en el centro y sobre todo en la cobertura local. Lázaro, Suso y Perodomo tuvieron la opción de empatar con un balón al palo y un mano a mano con Kepa que solventó bien el vasco. La bala del revolver la tenía el Valladolid y Villar remató el 3-1 de la tranquilidad en el minuto 71 y Guzmán cerró la goleada en el 81.
Es la primera vez que el Valladolid pasa de los 2 goles esta campaña.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




