Eloy Suárez: "que nadie se tenga que arrepentir de no haber ido hoy a las urnas"
El candidato del PP por Zaragoza ha votado en la sede de la CHE. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el colegio Montessori de la calle Lagasca. Ambos llamaban a la participación

El candidato del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, depositando su voto / Esther Orera

Zaragoza
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el candidato al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, han votado en el distrito Centro de Zaragoza.

Luisa Fernanda Rudi ha votado en el colegio Montessori de Zaragoza / Esther Orera

Luisa Fernanda Rudi ha votado en el colegio Montessori de Zaragoza / Esther Orera
Rudi acudía a votar al colegio Montessori de la calle Lagasca, a las 10 y media de la mañana. A esa hora, poca afluencia de público en las cuatro mesas de este colegio, ubicadas en el primer sótano, en el comedor escolar. Antes, en el pasillo de entrada, Rudi ha elegido las papeletas, ha pedido un bolígrafo para marcar las casillas del Senado y se ha encontrado con una "vecina de casa" que "me decía que no le habían llegado (las papeletas) y que, por favor, que se la diera, pero yo no se la podía dar". Así, "le he señalado dónde estaba la que me decía pero, claro, el problema era con las cruces de Senado y le ha auxiliado un representante de la administración, que es quien lo podía hacer". La mesa de Rudi, la de más a la derecha. Depositaba el voto y, a su salida, llamaba a la participación: "que nadie se arrepienta mañana de no haber votado hoy, que participen en esta jornada y que decida quién le va a representar". Regresaba a la sede del PP, donde está siguiendo la jornada desde las 8 y cuarto de la mañana.
Media hora después, con cinco minutos de retraso sobre el horario previsto, era el turno para Eloy Suárez, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que, a esa hora, era un ir y venir de gente. El candidato del PP por Zaragoza (que acudió a votar con con su mujer) también elegía las papeletas nada más entrar en esta sede electoral y aguardaba la fila, mientras saludaba a algunos vecinos. Tras votar, remarcaba que "un voto es importante y creo que todos los aragoneses tienen que saber que lo que vaya a suceder en los próximos 4 años depende del día de hoy, que nadie se quede en casa, que nadie se tenga que arrepentir de no haber ido hoy a las urnas".
En el caso de la sede del organismo de cuenca, se ha puesto en evidencia las carencias en la accesibilidad al edificio, ya que solo una de las urnas estaba instalada a pie de calle. El resto, en pasillo laterales, a los que hay que acceder por escaleras.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




