La Ciudad Deportiva Municipal avanza y cumple el 80% de las obras
El ayuntamiento espera que entre abril y mayo del próximo año el complejo deportivo esté a pleno rendimiento

Radio Castellón

Vila-real
Las obras de la Ciutat Esportiva Municipal de Vila-real avanzan a buen ritmo y podrían entrar en funcionamiento entre los meses de abril y mayo de 2016. Se trata de una de las infraestructuras más importantes del siglo XXI, ya que podría convertir a la localidad en la ciudad europea con más campos de fútbol.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, afirma que se trata de un proyecto muy ambicioso, para que se convierta en un referente y se gane en oportunidades para sus ciudadanos. Según Benlloch, se trata de un proyecto muy ambicioso, para que Vila-real sea un referente y que los ciudadanos tengan oportunidades.
El edil de Territorio, Emilio Obiol, incide en la dignificación y mejora de la zona en la que se encuentra el Centre de Tecnificació Esportiva, el Centre de Congressos, Fires i Trobades y el pabellón Melilla, instalaciones integradas en la ciudad, al igual que la Ciutat Esportiva Municipal que, según Obiol, supondrá un revulsivo para todo el barrio.
Por su parte, la ciudad sumaría dos recintos deportivos, en los que además de fútbol se encontrarán espacios para la práctica de rugby, atletismo, fútbol sala o running. La iniciativa, que asciende a los 3 millones de euros, no solo contempla la creación de un gran área deportiva, sino que busca proyectar la mejora de un barrio y una plena integración dentro del núcleo de la ciudad.




