Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones 20D

¿Cómo han sido las elecciones en los pueblos?

PSOE y PP pierden votos pero siguen consolidados como primeras fuerzas. Analizamos los resultados de distintos municipios de la geografía cordobesa

Cadena SER

Córdoba

Partido Popular y Partido socialista han perdido votos en los municipios, pero sobre todo el primero. El PSOE ha ganado en gran parte de los pueblos. Así ha pasado en Baena, Montilla, Palma del Río, La Carlota o Pozoblanco.

En el pueblo de la candidata socialista al congreso María Jesús Serrano, en Baena, el PSOE ha conseguido un 42,2 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento de los populares. También ha ganado ampliamente el PSOE en La Carlota, con el 46'8 por ciento de los votos. Pierde 4 puntos, pero el PP ha perdido 14, situándose como segunda fuerza con un 23 por ciento. En Montilla los socialistas han ganado con un 31'5 por ciento y los populares ocupan la segunda posición con un 24 y 12 puntos menos con respecto a 2011. En Palma del Río el PSOE ha perdido 5 puntos y se sitúa en el 38'2 por ciento y el PP en el 25 por ciento, con un 11 por ciento menos de votos. En Pozoblanco, el PSOE ha ganado con un 35'3 por ciento de los votos pero muy igualado al PP con un 34'6.

Sí ha ganado el PP en Cabra y Lucena. En el primero han obtenido el 36 por ciento de los votos, 8 puntos menos que en 2011, y en Lucena el 35 por ciento, un 17 por ciento menos.

Podemos ha sido tercera fuerza en gran parte de los municipios, como Cabra, Baena, La Carlota, Palma del Río o Montilla. Ciudadanos se ha situado como cuarta fuerza en los grandes pueblos, aunque en Lucena ha logrado ser tercero, con un 15 por ciento de los votos.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00