Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"

PP y Podemos se hacen con el suroeste

El Partido Popular y la formación de Pablo Iglesias han sido las más votadas en esta zona de la Comunidad

Simpatizantes de Podemos celebran los resultados de los primeros sondeos de las elecciones generales, en la Plaza del Reina Sofía, en Madrid

Simpatizantes de Podemos celebran los resultados de los primeros sondeos de las elecciones generales, en la Plaza del Reina Sofía, en Madrid / Luca Piergiovanni (EFE)

En Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la región dio el respaldo mayoritario al PP (con cerca de un 29%). Cae, pero se mantiene como primera fuerza, pierden más de 19.000 votos en cuatros años, pero mantienen un colchón amplio sobre el segundo, Podemos, que ha obtenido casi el 23%. Pese a tener un alcalde del PSOE, David Lucas, esa formación se quedó en tercera posición con un 21%. También ha sufrido un descenso sensible respecto a las elecciones de hace cuatro año al perder 7.128 votos. Ciudadanos entra con fuerza, aunque un escalón por debajo de las candidaturas de Iglesias y Sánchez y sin alcanzar el 20% de los votos.

En Alcorcón, el PP logró aquí su mejor resultado en el sur con casi el 31% de los votos emitidos. Podemos, casi un 22%, se alzó como la segunda fuerza con un 25%, mientras que el PSOE caía hasta la tercera posición con un 20%.

Ciudadanos ha ganado en Arroyomolinos, que con una media de 31 años es el municipio más joven de España. El partido que lidera Albert Rivera ha conseguido en Arroyomolinos el 31,67% de los votos, seguido por el PP con el 29,03%. Podemos ha sido la tercera fuerza con el 19''69% de los votos, seguida por el PSOE con 1769 votos, el 12''07%. Ciudadanos gobierna en Arroyomolinos con el apoyo del PSOE, Podemos y el partido independiente PIAR tras las elecciones de mayo pasado pese a que el PP fue la lista más votada.

En Villaviciosa de Odón también ha ganado el Partido Popular con el 45% de los votos, seguido de Ciudadanos, con el casi el 23%, Podemos casi el 14% y el PSOE con casi el 11%.

En Navalcarnero ha ganado el PP con el 33,22% de los votos, seguido de Ciudadanos con el 22,28%, Podemos tercera fuerza con el 18''83% y psoe, se queda en cuarta posición con el 18''59% de los votos. En esa localidad, gobierna el PSOE con apoyos.

En Villanueva de la Cañada ganó el PP con el 46,09% de los votos, seguido de Ciudadanos con el 25,95%, Podemos en tercera posición 11''84% y PSOE en cuarta posición con el 9''29%.

En Villanueva del Pardillo, feudo de Ciudadanos, ha ganado el PP con el 37',55%, Ciudadanos en segunda posición con 28,47%, Podemos en tercera posición con el 14,52% y PSOE con el 12,70%.

Brunete, donde gobierna el PP, éste ha conseguido el 38',14%, primera fuerza política, seguida de Ciudadanos, Podemos y PSOE.

En Sevilla la Nueva lo mismo, el PP ha sido la lista mas votada, seguida de Ciudadanos, podemos y psoe.

En El Álamo, el PP ha conseguido el 36,98% de los votos, como segunda fuerza política más votada el PSOE, con el 19,56%, Ciudadanos con el 18,63% y Podemos con el 18,51%.

En San Martín de Valdeiglesias también ha ganado el PP con el 38,60%, seguida del PSOE, podemos y Ciudadanos.

En Moraleja de Enmedio, el PP también es la primera fuerza política, Ciudadanos segunda, seguida de Podemos y Partido Socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?