Decepción en el PSOE porque se queda con un único diputado por primera vez en la democracia
Cecilio Vadillo, tras las fuertes disputas internas en la confección de las listas, se queda fuera del Parlamento

ICAL

Valladolid
"No es un buen resultado". Sin ambages y sin matices distintos dirigentes y candidatos socialistas admitieron que la pérdida de un diputado en Valladolid no formaba parte de las expectativas. El único bálsamo del PSOE es que es la primera fuerza de la izquierda y que Podemos ha quedado lejos de dar el "sorpasso".
Tras una larga noche de rostros compungidos, el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, salió acompañado al salón de actos con los parlamentarios electos (Soraya Rodríguez y Emilio Alvarez) y con el candidato que se ha quedado a las puertas del Congreso de los Diputados, Cecilio Vadillo.
Ocho meses después de celebrar en el mismo escenario el resultado de las elecciones municipales que permitió a Oscar Puente acceder a la alcaldía, la sede de la calle Santa Lucía se convertía en un lugar de lamentos.
Javier Izquierdo, secretario provincial del PSOE, admitió que "no es un buen resultado" y que es "una decepción", aunque añadió que las dificultades para lograr el segundo escaño eran importantes por la irrupción de los partidos emergentes.
Soraya Rodríguez, que se convierte por primera vez en la historia de la reciente democracia en la única representante en el Congreso de los socialistas de Valladolid, tras admitir la realidad, resaltó el hecho de que "el PSOE sigue siendo la primera fuerza política de la izquierda".
Cecilio Vadillo admitió que le hubiera gustado ser el segundo diputado y atribuyó la pérdida del escaño a la Ley Electoral, ya que aunque los socialistas han logrado más votos que los partidos liderados por Pablo Iglesias y Albert Rivera esa diferencia no se ha traducido en el Parlamento.




