Las direcciones de los partidos en Gijón asumen su responsabilidad en las generales
Ni los dirigentes del PP ni los del PSOE se atribuyen la sangría de votos del 20 D. Los emergentes comparten el éxito

Valoraciones de los partidos políticos en Gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Es el trazo grueso de las interpretaciones, porque hay matices. Por ejemplo, el presidente del partido popular, Mariano Marín, muestra una satisfacción sin reservas por haberse colocado como la primera fuerza política y no solo para a sumar la sangría de votos del PP y FORO, si no que elude la posible clave local por el comportamiento de los casquistas en Gijón, que se mantuvieron al margen de la alianza.
El secretario general de Podemos, Mario Suárez del Fueyo, se apunta a celebrar el crecimiento de su partido. Incluso interpreta que sus votantes no solo no castigaron que permitieran gobernar a la derecha en el ayuntamiento, si no que aplaudieron su coherencia.
Santiago Martínez Argüelles, secretario general de los socialistas gijoneses, no se atribuye la caída de su partido como la tercera fuerza local, aunque admite que toca una reflexión.
El que se considera parte del éxito de Ciudadanos sin tapujos es José Carlos Sarasola, cabeza visible del partido de Rivera en Gijón desde que obtuvo el acta de concejal.
Son las primeras valoraciones de los responsables de las fuerzas políticas más votadas en Gijón.




