La TDT, para todos
La Comunidad lleva la Televisión Digital Terrestre a toda la región. Faltaban aún varios municipios de la Sierra Norte
Rascafría
La Comunidad de Madrid ha conseguido extender la señal de la TDT a todos los puntos de la región, incluidas las localidades que hasta ahora no tenían acceso a la televisión pública por encontrarse en la llamada zona de sombra, es decir, sin cobertura de señal. Desde hace unos días, los 6.260 vecinos de nueve municipios de la sierra norte que tenían problemas para recibir la señal al estar situados en una zona con orografía compleja pueden disfrutar ya en sus hogares de ella.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la llegada de la TDT a los municipios serranos
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450808499_405927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En concreto, las localidades a las que se ha extendido la cobertura de la señal digital son Horcajo de la Sierra, La Acebeda, Lozoya, Navalafuente, Olmeda de las Fuentes, Pinilla del Valle, Rascafría, Robregordo y Venturada. La Ley General de la Comunicación Audiovisual establece únicamente una obligatoriedad de cobertura territorial y de población del 98% en el caso de los operadores públicos de televisión, ya sean estatales o autonómicos. La Comunidad de Madrid ya consigue que la señal de la televisión autonómica tenga una cobertura del 100% y llegue a todos los puntos de la región.