Las formaciones emergentes no consiguen representante en Cuenca
El Partido Popular consigue 2 diputados por uno del PSOE. Los populares arrasan en Villar de Cañas.

Rafael Catalá, cabeza de lista del PP en Cuenca y ministro de Justicia / PP

Cuenca
El PP consigue en la provincia de Cuenca dos diputados con 50.695 votos, 19.000 menos que en las elecciones generales pasadas. Mientras, el Partido Socialista obtiene un escaño en el Congreso con el apoyo de 36.973 votantes, con cerca de 5.000 votos menos que en 2011.
Los emergentes, sin escaño
Ni Podemos ni Ciudadanos consiguen representante, la formación de Pablo Iglesias se queda a 11.291 votos de conseguir un escaño en Cuenca, a pesar de haber sumado en total 14.057, seguida de la de Albert Rivera con mil votos menos.
Por tanto, representarán a la provincia de Cuenca Rafael Catalá y María Jesús Bonilla del PP, y Luis Carlos Sahuquillo del PSOE.
Histórica victoria del PP en Villar de Cañas
El PP, con el 63 % de los sufragios, se ha convertido en el partido más votado en la localidad conquense de Villar de Cañas, donde se proyectó la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
En este municipio, que ha tenido una participación del 78,15 %, 177 votos han sido para el PP, mientras que el PSOE se ha situado, de lejos, como la segunda fuerza más votada, con 59 apoyos (21,15 por ciento). Podemos y Ciudadanos han empatado a 18 votos, que son el 6,45 por ciento de los sufragios.




