La Policía evita "in extremis" el suicidio de una menor
Ha ocurrido en Guadalajara. La joven estaba a punto de morir ahorcada tras verse involucrada en una situación de acoso por un hombre de 27 años.

Getty Images

Guadalajara
Cuatro agentes de la Policía Nacional de Guadalajara han evitado la muerte de una joven menor de edad que estaba siendo víctima de extorsión por parte de un hombre de 27 años. Fue encontrada cuando intentaba suicidarse y segundos antes de que lo consiguiera.
La madre y el novio de la chica se pusieron en contacto por la Policía para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida de la menor confesando su intención de acabar con su vida debido al acoso que sufría por parte de un hombre que le amenazaba con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si ésta no accedía a mantener relaciones íntimas con él.
Cuando los agentes localizaron a la chica en el servicio de un establecimiento comercial de Guadalajara colgada por el cuello con un fular, estaba cianótica, casi sin oxígeno. Entonces la descolgaron y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que consiguieron que recuperase las constantes vitales mientras llegaban los servicios médicos.
A través de una investigación los agentes han localizado y detenido en Guadalajara al hombre que habría estado acosando a la menor.
La importancia de la prevención
Aunque no entra en la política de comunicación de la Policía la difusión de intentos de suicidio, en este caso sí se ha hecho público porque cada vez más se dan casos similares. Se considera importante a modo de prevención que los jóvenes (chichos o chicas), que se puedan ver en situaciones parecidas soliciten ayuda de un mayor de edad y de las Fuerzas de Seguridad y nunca tomen medias extremas de desesperación, porque hay solución.




