Pellizcos de felicidad para la provincia
El Campello vende íntegramente un 5º premio, que reparte 9,6 milones de euros
Alicante
El Gordo ha pasado de largo por la provincia de Alicante. El 79.140 se vendió íntegramente en Roquetas de Mar, Almería. Aunque, eso sí, la provincia cumple con el tópico y el resto de premios se han repartido a lo largo de todo el territorio alicantino.
Muchos municipios han sido agraciados con alguno de los premios de este sorteo extraordinario, sobre todo los quintos. En El Campello, de nuevo la suerte, ha llamado a su puerta. En este municipio costero la administracion de loteria de la calle San Bartolomé ha vendido íntegramente uno de los quintos premios, una buena cantidad: 9,6 millones de euros.
El premio más madrugador, fue un segundo. El 12.775 salía a las 9 y 15 minutos de la mañana. La administración de lotería numero 26 de Alicante, en la calle Cerdá, en el barrio de Los Angeles, repartía diez décimos, dotado cada uno con 125.000 euros. Todo por ventanilla. Encarni es la dueña de la administración.
Dos décimos del tercer premio, el 5.163, se han vendido en la administración del Centro Comercial Plaza Mar de Alicante. Ha sido el premio más perezoso. Son 50.000 euros por boleto.
San Vicente del Raspeig ha vendido parte de uno de los cuartos: el 52.215. La administración de lotería Manuel de Falla ha repartido siete millones de euros, 350 décimos, cada uno premiado con 20.000 euros. Entre los agraciados, la camarera de un hotel alicantino o la empleada de una zapatería de San Vicente y también un alicantino, que se ha llevado toda una serie. Otra de las afortunadas, Ana María, reconocía muy contenta que le han ''arreglado las Navidades''.
Clienta Administración San Vicente, Premio Lotería Navidad
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El propietario de este despacho en pleno centro de San Vicente, Manuel Soto, relataba que la terminación en 15 es "muy demandada" por su clientela y que este número llevaba colgado, meses.
Pero desde luego, el otro cuarto, el 71.119, ha sido de los más repartidos. Se ha vendido en la administración de la Plaza Nueva y en la Plaza General Mancha, en la ciudad de Alicante. Pero además, en la de la carretera de Benimagrell en El Campello, en la de avenida Mont de Benidorm, en la de Avenida la Alameda de Alcoi, en Victoria Kent de Elche, en la de la avenida Constitución de Novelda y en la de la calle Nuestra Señora de los Desamparados de Callosa de Segura.
Quintos también "viajeros"
Los quintos han resultado igualmente viajeros. La administración número 2 de El Campello ha repartido esos 9,6 millones de euros con el número 51.688. Y la lotera, Estefanía, no se lo podía creer. Habla de premio "muy repartido, vendido a muchos a turistas y segundos residentes".
Administración El Campello, premio Lotería Navidad
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También el 18.102. Este quinto premio se ha vendido en la administración de lotería de la calle Santo Domingo, de Benidorm y en la de la calle Constitución de La Vila Joiosa.
En Benidorm, en la administracion número uno, la más antigua, se vendían diez series de este quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie. Asegura su lotero, Cebrián, que siempre concede premios importantes y está convencido de que los 600.000 euros que ha repartido se han quedado aquí a pesar de que vende a muchos extranjeros.
En Villajoyosa, esta administración cercana a los juzgados, mitad estanco, mitad administración, desconocían la cuantía de lo vendido. Todo se hace "por máquina", decía la encargada, Estefanía, y los clientes son los habituales de la zona.
Otro quinto más que ha ido a parar a la provincia: el 70.481, se vendía en Elche. Este despacho de lotería ha repartido 120.000 euros. Tambien lo han vendido en Guardamar del Segura, 60.000 euros.
Además, ha recaído en la provincia el quinto premio con el número 43.221. En la Administración de lotería de la Avenida de la Estación de la capital alicantina y en la administración del interior de El Corte Inglés de Federico Soto, además de en una administración del municipio de Xaló.
En El Corte Inglés de Federico Soto, es el quinto año consecutivo que recae un premio. A pesar de ello, su propietaria, Isabel, no acababa de creérselo. De hecho, se enteraba de la noticia con la propia llamada de Radio Alicante.
En Xaló, este pequeño pueblo de la Marina Alta acuciado por la falta de agua, la suerte les pilla reciente en la bodega Rico, donde se ha vendido este quinto. En marzo ya repartieron un primer premio de la Lotería Nacional del jueves. Paqui, la dueña de la bodega, era incapaz aún de saber cuánto ni a quién puede haber tocado, después del aumento exponencial de ventas, a última hora de la noche del 21.
Otro quinto más: el 00943, que se vendía en la administración de lotería de la Avenida de Novelda, por máquina y en la de la calle Mayor de Onil. En esta localidad juguetera, los sueños se hacen realidad. Y si no que se lo digan a David y su mujer, Laura, que anoche compraron un décimo de este número porque ella había soñado con él la noche anterior.
Cliente Administración Onil, premio Lotería Navidad
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el barrio de los Ángeles de Alicante, en la avenida Novelda, el propietario del establecimiento, Francisco Cutillas, negaba en un primer momento la realidad, creyendo que era una confusión con la administración número 26. Asimilaba la noticia alegre por la fama que puede suponer para su establecimiento, y porque haya recaído en un barrio, decía "tan pobre".
La ONLAE informa de que en Alicante se ha jugado en este sorteo extraordinario del Gordo de la Navidad por valor de 108.353.880 euros, es un incremento de casi el 2 por ciento con respecto al sorteo de 2014. Cada alicantino se ha gastado 58,41 euros.