Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Seguridad pide no usar globos chinos y farolillos voladores por riesgo de incendio

Cree que su uso entraña un elevado nivel de riesgo de provocación de incendios forestales.

Getty Images

Bilbao

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha instado a no usar los denominados globos chinos y farolillos voladores por un peligro potencial de incendio, ya que están fabricados con papel y dotados de una pequeña llama en su interior.

Mediante una nota pública, la dirección explica que, "aunque los globos y farolillos se lancen desde zonas urbanas, el aire caliente generado dentro de su estructura hace que se eleven y recorran grandes distancias sin control" y puedan provocar incendios. Este riesgo se agudiza aún más por el tiempo en Euskadi en estas fechas, con viento sur, humedades bajas y temperaturas altas.

Material pirotécnico

Además, la misma dirección ha llamado a la prudencia a la hora de usar material pirotécnico, tan habitual en fechas navideñas. Recomienda adquirir dicho material en establecimientos autorizados, leer atentamente las instrucciones de uso, evitar que la manipulen los menores de edad y nunca encenderlos en el interior de las viviendas, en zonas con vegetación y en aquellos lugares donde exista riesgo de dañar a otras personas o provocar incendios.

La dirección desaconseja también portar petardos en los bolsillos y recuerda que es peligroso encenderlos en el interior de envases de vidrio o dentro de ladrillos, ya que su explosión podría provocar un efecto metralla.

Por último, si se trata de un cohete o chupín, aconseja manipularlo ayudado por su lanzadera o soporte correspondiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir