Majo evita apoyar al Órbigo en su lucha contra los recortes ferroviarios
El presidente de la Diputación comprende la postura de Renfe porque “es difícil compaginar rapidez de desplazamientos con paradas rurales
León
El presidente de la Diputación evita posicionarse en el conflicto de los municipios del Órbigo a los que Renfe les ha suprimido uno de los Alvias de la mañana. Hace justo una semana, Juan Martínez Majo, estuvo en Madrid con responsables de ese organismo, pero reconoce que no les trasladó las quejas de los vecinos de estos pequeños pueblos.
Majo se excusa asegurando que los responsables de Renfe con los que se reunieron aprovechando la inauguración de un stand promocional de León en la estación madrileña de Chamartín, eran de otros departamentos que no tienen responsabilidad en ese tema. Además, Majo sostiene que hace siete días todavía no había estallado, dice, la polémica.
Sobre el papel que jugará a partir de ahora la Diputación en este conflicto que afecta a estos municipios, hay que recordar que todos de menos de 20.000 habitantes, Majo tampoco se posiciona e incluso afirma que es difícil compaginar rapidez de desplazamientos con paradas en pequeñas poblaciones.
Majo ha escurrido el bulto sobre este tema concreto minutos después haber firmado un convenio con los grupos de acción local para impulsar proyectos precisamente en el mundo rural y de haber manifestado en ese acto su compromiso con los pueblos, eso sí, sin concretar en qué aspectos. 120.000 euros que a los representantes de estas entidades les parecen poco. Son 20.000 para cada una, seis veces menos de lo que recibían hace años. Además, le han insistido en la necesidad de mejorar la conexión a internet en el entorno rural.