Sociedad

La policía interviene 83 kilos de droga en Barajas

En tan solo dos meses la Policía ha detenido a 29 personas que transportaban droga, dinero en efectivo e incluso diamantes

Madrid

La policía Nacional ha detenido en dos meses en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a 29 personas que ocultaban 83 kilos de cocaína entre sus equipajes de mano o adosados a su cuerpo con cinta adhesiva.

Los agentes pudieron detectar la droga a través de controles aleatorios en los denominados "vuelos calientes". En esos mismos vuelos y durante los últimos dos meses han intervenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un kilo y medio de hachís y 1.000 euros en metálico.

En otro de los controles realizado este mes localizaron más de 900 gramos de diamantes en bruto valorados en alrededor de un millón de euros en el mercado. Para ocultar la droga los traficantes utilizaban todo tipo de objetos: desde latas de melocotones y cargadores de móviles hasta sillas de ruedas y atención, prótesis mamarias implantadas en una mujer...

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del cuerpo operativo de estupefacientes del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00