Autocrítica en el PSOE y el PP de Madrid después de las elecciones
Ángel Garrido (PP) y José Cepeda (PSOE) analizan el nuevo panorama al que se enfrentan los partidos después de las elecciones generales
Madrid
José Cepeda ha expresado su total confianza en la cúpula del PSOE-M, dice que le aparece muy buena idea la creación de un órgano que se ponga a analizar los problemas que el PSOE tiene en los núcleos urbanos. Sin hacer referencias directas a Antonio Miguel Carmona y a su ofrecimiento para renovar el partido, ha añadido que hay individuos dentro del PSOE-M que deberían sonrojarse al hacer según qué tipo de comentarios cuando, añade, "no son capaces de ganar ni en su barrio".
Ángel Garrido, por su parte ha reconocido que la corrupción ha sido uno de los motivos de pérdida de votantes para el PP. Garrido ha añadido que debe hacerse autocrítica en el seno del partido en Madrid. Además, ha concluido que la ley hay que cumplirla y que le parece muy bien que le quiten el "Honoris Causa" a Rodrigo Rato.
Ambos han expresado que los partidos emergentes han hecho daño a los ya asentados, en gran parte, "por los intereses propagandísticos de algunos medios". Estos partidos, dicen, tienen muy buenas herramientas para mover su propaganda en los núcleos urbanos grandes, pero -añade Cepeda- algunos quieren vestirse con un maquillaje de nuevos pero que en sus ideas y planteamientos son bastante antiguos.