El Ayuntamiento de Palma tumba el centro comercial de Ses Fontanelles
Cort deniega la licencia de modificación del proyecto, que cierra la puerta a su construcción

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma tumba la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles. El equipo de Gobierno ha denegado hoy la solicitud de modificación del proyecto para construir este equipamiento.
La empresa había pedido modificar el proyecto inicial, que preveía 21 edificios de uso indeterminado en la zona, para construir el centro comercial 'Palma Springs'. El Consistorio ha negado esta posibilidad porque la empresa no cuenta con la licencia de actividad comercial.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, afirma que el Govern denegó hasta en dos ocasiones la licencia al proyecto al no cumplir con la normativa de comercio. Además, los informes del Consistorio se mostraron contrarios a la modificación del proyecto.
"El problema es que si un conductor de coche tiene que tener un carnet para conducir, un centro comercial tiene que tener una licencia comercial para construirse" ha dicho Noguera.
El teniente de alcalde insiste en que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir la Ley y recuerda que el Consistorio solo tendría que haber pagado indemnización "si hubiera la posibilidad de dar la licencia y ésta no se concede".
"No es el caso", dice el concejal, porque en este caso no se puede conceder. Insiste Noguera en que "no se puede justificar una actividad desde la ilegalidad".




