El alcalde asegura que a 31 de diciembre no quedarán viviendas vacías en Sevilla
Ahora se negocia con bancos que cedan su parque de viviendas a Emvisesa para dar respuesta a 389 familias en riesgo de exclusión. A la espera de que se apruebe un nuevo Plan Municipal de VPO

Cadena Ser

Sevilla
El alcalde de Sevilla asegura que a 31 de diciembre no habrá viviendas vacías en el Parque Municipal de Emvisesa, tal y como se comprometió el día de su toma de posesión con el apoyo de Participa Sevilla e Izquierda Unida. El otro compromiso adquirido en el pleno extraordinario de Vivienda de noviembre, era contar con una oficina de derecho a la vivienda con sede propia y exclusiva para atender a los demandantes. Esta oficina estará finalmente ubicada en San Jerónimo con 20 trabajadores y un prespuesto de 4 millones de euros anuales.
El problema a partir de enero, según el alcalde Juan Espadas, será contar con más viviendas para poder dar respuesta a las 389 familias en riesgo de exclusión. Para ello se está en negociaciones con los bancos para que cedan su stock de vivienda al parque público.
Esta medida, junto a otras viviendas que queden vacías por no ser ocupadas por sus adjudicatarios, darán respuesta a necesidades más urgentes a la espera de poner en marcha un nuevo Plan Municipal de Vivienda. Este plan incluirá también labores de rehabilitación de edificios y prevé recuperar parte del antiguo plan con parcelas en Palmete, Torreblanca o Padre Pío. Y es que hay en la actualidad casi 12.000 demandantes de VPO.




