El equipo de gobierno aplicará los recortes de Limasa al convenio colectivo
Los populares interpretan que la sentencia del juzgado de lo social número 8 les da vía libre para aplicar al convenio colectivo 2010-2012 los recortes acordados en 2013 para poner fin a la huelga de basuras

Cadena SER

Málaga
Sobre Limasa, el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Málaga afirma que aplicará al convenio colectivo los recortes acordados en 2013 y que pusieron fin a la huelga de basuras en las navidades de hace dos años.
Es la respuesta del equipo de gobierno al auto del juzgado de lo social número ocho, que contesta a los populares que no ha lugar a efectuar aclaración (cómo habían solicitado) a la sentencia que determina que el único convenio colectivo válido es el de 2010-2012. Argumenta el juzgado que no aprecia "oscuridad, insuficiencia o incongruencia" en esa sentencia.
Pues bien, el equipo de gobierno interpreta que esto da vía libre a sus pretensiones de incluir los recortes laborales de 2013 en ese convenio y otras modificaciones anteriores, recortes cuyo coste se estima entre 6 y 8 millones de euros de ahorro, según el ayuntamiento.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




