Giba reconoce que no presentó la documentación necesaria para el apoyo económico de la Junta de Comunidades
Así lo asegura el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, en un desayuno informativo con periodistas en el que ha hecho un balance de los 6 meses de gobierno socialista

Desayuno informativo con el delegado de la Junta en Albacete / CADENA SER

Albacete
Gibacars, la empresa que quiere instalar un macroproyecto en Almansa con cientos de puestos de trabajo de lo que de momento no hay ni rastro. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos asegura que la empresa reconoce que no presentó la documentación adecuada, que se le requirió ya en mayo con el gobierno de Cospedal. Se han emplazado a una nueva reunión en enero tras la mantenida este martes.
Sobre Giba se habló este martes en el pleno de Almansa en una sesión extraordinaria propuesta por el PSOE, que insiste en que la empresa inició un ficticio proceso de selección justo antes de las elecciones para favorecer al alcalde, a Francisco Núñez, pero que el proyecto de empresa no es real. Los socialistas pidieron que el pleno se celebrase por la tarde, pero como desde el equipo de gobierno no accedieron, tras explicar su postura, abandonaron el salón de plenos.
Balance positivo de la Junta
Balance positivo del gobierno regional de los 6 meses de gestión. La Junta ha explicado los diferentes proyectos que ha puesto en marcha desde que Emiliano García-Page llegó al gobierno en julio de este año. Ha sido durante el transcurso de un desayuno informativo en la Delegación de la Junta.
El delegado en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que el ejecutivo autonómico ha destinado 2.4 millones de euros en servicios en servicios sociales y ayudas de emergencia. Destaca el plan de emergencia social, con 1,3 millones de euros; o el plan contra la pobreza energética, que ayuda con 150 euros a las familias con hijos menores de 16 años en situación de pobreza. El plan tiene una ayuda de algo más de 280.000 euros.
Más aspectos relacionados con los servicios sociales, en materia de dependencia se han incorporado 8 profesionales para agilizar las listas de la dependencia.
En materia sanitaria, el delegado de la Junta ha destacado que el anterior gobierno regional quiso privatizar los hospitales de Hellín, Almansa y Villarrobledo y que impuso la derivación sanitaria a otras comuniades autónomas o a clínicas privadas como norma general. Ha asegurado que con el plan dignifica, dotado de 78.000 euros, no hay fotos de camillas en los pasillos. También han disminuido las listas de espera, ha destacado. Con respecto al plan director del hospital general, Ruiz Santos ha recordado que será una realidad el 15 de enero.
Y sobre otro asunto, la polémica transformación de 862 hectáreas de secano a regadío en Cancarix, en Hellín a terrenos que son buena parte propiedad de la todavía diputada nacional popular Maravillas Falcón, Ruiz Santos ha explicado que el objetivo del gobierno regional es llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos para poder repartir con los regantes, el agua disponible. Ruiz Santos aventura que el decreto se derogará para poder empezar de cero.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




