Villena declara tres días de luto oficial por la muerte de Mónica
El presunto agresor pasará a disposición judicial en las próximas horas
El padre del hijo pequeño de la víctima se ha hecho cargo de los dos menores

Morell (EFE)

Villena
Este jueves ha sido día de repulsa por el asesinato de Mónica a manos del hombre con quien presuntamente mantenía una relación sentimental, aunque otras fuentes indican que podrían haberla roto. La corporación municipal de Villena ha guardado cinco minutos de silencio en la plaza de Santiago y la Junta de Portavoces ha decretado tres días de luto oficial.
Mónica E.D. tenía dos hijos menores de edad, de 5 y 7 años, uno de ellos fruto de su relación con el presunto asesino, según han indicado fuentes municipales. El padre del otro niño se hará cargo de los dos hermanos.
La agresión se produjo la noche del martes al miércoles, 23 de diciembre, a dos kilómetros del casco urbano de Villena.
Según fuentes cercanas al caso, tras una discusión, Mónica E.D. fue obligada por su pareja a bajar del vehículo junto a una vivienda abandonada, donde la golpeó reiteradamente con una piedra en la cabeza. La investigación se centra ahora en la búsqueda del bolso y el móvil de la víctima.
El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado miércoles sobre las 13:30 horas en el paraje conocido como El Morrón, junto a la vía de servicio de la Autovía Madrid-Alicante, muy cerca del restaurante donde trabajaba la víctima. El ahora detenido, se entregaba a la Guardia Civil y acompañaba a los agentes al lugar donde se produjeron los hechos. Pasada la media tarde del miércoles, el cuerpo era trasladado al Instituto Anatómico Forense.




