Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Danzas, circo, pasodobles y Aslándticos en los últimos días del año.

La Danza de los Locos es una tradición de Fuente Carreteros que sigue celebrándose cada 28 de diciembre en esta localidad. Sobre ella hemos hablado con Alfonso Rodríguez, un danzante y monitor de la escuela municipal que intenta evitar la desaparición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Lunes de teatro y circo para toda la familia en el Teatro Avanti.  Concluye Circomanía con Inferpectos Teatro Circo, compañía granadina, que pone en escena “Todo va sobre ruedas”, un espectáculo que combina teatro gestual, claqué y manipulación de objetos, creando un mundo imaginario de amor y juegos.

La Danza de los Locos y el Baile del Oso son tradiciones heredadas de pobladores centroeuropeos, dignas de ser conocidas y vividas. Se celebran el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en el municipio cordobés de Fuente Carreteros, a partir de las 12:00h en la Plaza Real. Es un evento folclórico y religioso que tiene siglos de historia y que consiste en bailar entrecruzado y tocar las castañuelas, además de espantar los malos augurios.

El martes, a las 12:30h, pasodobles, zarzuelas y oberturas en el Museo Taurino interpretados por un quinteto de instrumentos de viento de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El concierto se denomina “Pásate y pasadobléate”.

Y el jueves, a partir de las 23:00h en la Plaza de las Tendillas, música y baile para despedir el 2015 y recibir al 2016, como se merece. Pincha Raúl Evolution y actúa el grupo Aslándticos. La Fiesta de Fin de Año está garantizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?