Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Marcha fúnebre frente al Ayuntamiento

Los profesores de las escuelas municipales de música interpretan a Chopin frente al consistorio para pedir que se recuperen las subvenciones retiradas por Ana Botella

Concentración de los profesores de música frente al ayuntamiento de Madrid

Concentración de los profesores de música frente al ayuntamiento de Madrid / Antonio Martín

"Ahora mismo tenemos que tener otro trabajo además de este. Si te sale algo mejor te ves obligado a cambiar, a no poder vivir como músicos". Es la denuncia de Cecilia Beguería, presidenta del comité de empresa de Música Creativa, violinista y profesora en una de las escuelas municipales de música y danza de la capital. Escuelas que dejaron de recibir ayudas por decisión del PP en el año 2012. Desde entonces, aseguran que sus condiciones son insostenibles. Lucía, otra de las más de 200 docentes de estas escuelas, denuncia que se han reducido el salario hasta un 40% y lamenta que la actual alcaldesa no haya tenido oportunidad de hablar con ellos. "Es una decepción que el gobierno de Ahora Madrid se olvide de nosotros. Hemos hecho un esfuerzo grande. Los conserjes están trabajando por menos de 5 euros la hora y los profesores por menos de 14 euros la hora".

Por ello, han aprovechado el día en que salían adelante los presupuestos municipales para concentrarse con sus instrumentos frente al Ayuntamiento. Violines, flautas, trompetas y hasta una batería para interpretar la "Marcha fúnebre" de Chopin como metáfora de la situación en la que están estas escuelas. Los trabajadores exigen que el nuevo modelo de gestión de estas escuelas que deberá ponerse en marcha en 2016 incluya la subrogación de la plantilla y la recuperación de las condiciones que tenían antes de 2012.

El próximo año la situación mejorará algo, ya que en comisión quedó aprobada una enmienda presentada por el PSOE para reducir las tasas y mejorar la situación del profesorado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?