Los notarios de Luisito

'La línea roja' de Matías Vallés (23/12/15)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Buenos días, prometo no hablarles de elecciones.
Caso 1: Imaginen la sorpresa del director Fernando Trueba, con un Oscar por 'Belle Epoque', al enterarse de que su casa en la costa de Andratx había sido vendida dos veces a compradores diferentes por el bufete de abogados de costumbre.
Caso 2. Les supongo familiarizados con Luisito, el simpático joven que según la Audiencia estafó 38 millones de euros a un matrimonio muy peculiar, mediante donaciones simuladas con impecable visado notarial. Los notarios son de hecho los grandes protagonistas de la sentencia, en la que también aparecen ventas por partida doble.
Algunos de nosotros no tenemos 38 millones en fincas para donar, pero la doble venta alarma a muchos más ciudadanos. Hemos concedido un plazo prudencial al Colegio de Notarios, funcionarios muy públicos de sueldos muy privados, para que se pronunciaran sobre la facilidad de las operaciones de Luisito.
Ante la ausencia de respuesta colegial, mejor compruebe usted mismo que su casa no ha sido vendida a otra persona. No sea que esté desayunando tan tranquilamente y se le presente una familia de suecos para tomar posesión de su vivienda, con una impecable escritura notarial.




