Desarticulada una red por favorecer la inmigración ilegal de mujeres chinas
15 personas han sido detenidas en Palma y otras 11 están en búsqueda y captura

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Quince personas han sido detenidas en la capital balear por favorecer, presuntamente la inmigración china ilegal. Otras once están en búsqueda y captura. Los detenidos, entre los que se encuentra el cabecilla, falsificaban contratos de trabajo como empleadas del hogar cuando ejercían, realmente, la prostitución. Se les imputa varios delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, fraude y favorecimiento de la inmigración ilegal.
La Policía ha explicado que formaban parte de una red criminal organizada y enmascarada tras una asesoría, ubicada en la calle Joan Bauzà de Palma. La asesoría tramitaba expedientes administrativos para organismos como la Delegación de Extranjería en Baleares, la Tesorería General de la Seguridad Social y Delegación de Hacienda.
La persona de confianza de la asesoría, de origen chino y muy conocida entre sus compatriotas, realizaba toda clase de formalidades documentales, presuntamente fraudulentas para legitimar la estancia y residencia en territorio nacional de personas de su misma nacionalidad. Lo hacía a cambio de pagos entre 2.000 y 2.500 euros, según la Policía Nacional.
La investigación empezó en septiembre.




