El día después
Tenía razón el dirigente del PP balear que aventuró el batacazo de su partido el 20-D con aquel "Mos fotrem una hostia, Pedro" que les contaba hace unos dias

Palma de Mallorca
Tenía razón el dirigente del PP balear que aventuró el batacazo de su partido el 20-D con aquel "Mos fotrem una hostia, Pedro" que les contaba hace unos dias. Ha perdido 77 mil votos y 20 puntos de porcentaje de apoyos respecto a 2011. Nunca se habia quedado por debajo del 30%...nunca habia obtenido menos de 150 mil votos y siempre había conseguido al menos 4 diputados. Son los peores resultados de su historia, por mucho que a Isern le ponga recuperar votos respecto a Bauzá, que para eso son enemigos íntimos. Y lo de recuperar es relativo, que poco tienen que ver las autonómicas con las nacionales. La mini-tregua entre renovadores y críticos se ha acabado y comienza la carrera hacia la silla vacante de Bauzá al frente del partido. Y ojo, que no será una carrera limpia. Y a todo esto, Ciudadanos pescando votantes en río revuelto.
EL PSIB cede la segunda plaza a Podemos y sigue diluyéndose: nunca había bajado del veinte por ciento del electorado... ni de los cien mil votos ni tampoco de los tres diputados. Salva los muebles en comparación con Valencia, Catalunya o Madrid, pero desde el tercer cajón del podio sigue perdiendo relevancia mientras mantiene la esperanza de que vuelvan sus votantes huidos una vez se hayan decepcionado tambien con otras opciones.
A Podemos le ha funcionado su fórmula de añadir el derecho a decidir a su interés preferente por los temas sociales. Bueno, y lo de evitar el desgaste de gobernar. En cualquier caso, ha sabido atraer no solo a votantes de izquierda sino también a votantes de Més poco convencidos de la utilidad de un solo diputado en Madrid.

Cadena SER

Cadena SER
Més ha tomado nota. Ahora ya sabe que el "Madrid nos roba" no puede ser el único argumento de campaña en unas generales. La confluencia con Podemos vuelve a estar sobre la mesa. Con el permiso de los más soberanistas.




