El Real Murcia no podrá fichar en invierno
Por tercer mercado, tiene los derechos federativos bloqueados por impagos al Betis de Valladolid
Murcia
El Real Murcia no podrá reforzarse en el mercado invernal. Pese a que la plantilla actual parece completa y el equipo es segundo (aunque depende de sí mismo para recuperar el liderato ya que tiene un partido aplazado), no podrá apuntalarla si Aira así lo desea. ¿El motivo? Por tercer mercado consecutivo tiene los derechos federativos bloqueados. La denuncia del Betis de Valladolid impuesta en la Federación Española por impagos paraliza todo.
Se remonta el litigio al porcentaje que debía pagar el Real Murcia por el traspaso de Sergio Escudero (en 2010 se fue al Schalke 04) a su club de formación, el cuadro vallisoletano. Tras diversas negociaciones, el club grana ha ido incumpliendo en un primer momento y solventándolo sobre la marcha para poder abrir la ventana de fichajes. Ya le ocurrió el pasado año para incorporar a Carlos Álvarez en enero y en verano tuvo que volver a pagar para inscribir a todos los fichajes. Ahora parece no necesitarlos, pero desde mediados de este mes le es imposible.
La sanción también afecta al Imperial y a otros clubes de inferior categoría. El conjunto de Tercera División, al que entrena José Luis Acciari, sí que podría requerir de fichajes. Los impagos al Betis de Valladolid también tienen efecto disciplinario a estos niveles. O el Real Murcia convence al ex equipo de Sergio Escudero de que retire la denuncia, o no habrá fichajes, tampoco en Tercera.