Podemos apoyará los presupuestos de la DGA
El partido morado ha salido satisfecho de la reunión con el PSOE, porque se han aceptado las exigencias que planteaban
Zaragoza
Podemos votará a favor de la aprobación inicial de los presupuestos de Aragón en en el pleno del próximo lunes, después de que los socialistas hayan aceptado sus demandas. Una de ellas, que haya partidas para la ciudad de Zaragoza, hasta que se pruebe la Ley de Capitalidad.
También el PSOE ha aceptado que si hay modificaciones del presupuesto, se lleven al parlamento.
Sobre el recorte en la partida de altos cargos también hay compromiso por parte del Partido Socialista, aunque Podemos ha pedido más claridad de estas partidas en el presupuesto. Maru Díaz detalla que, además, deberá de "aparecer una disposición adicional en la Ley de Presupuestos que contemple que cualquier ingreso sobrevenido por venta de patrimonio u otras vías, se destine a inversión pública".
Enfado de IU y CHA
Pero este acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos ha molestado mucho a CHA y a IU. Ambos partidos han dicho que no son formas y que lo que se ha hecho es vieja politica
El portavoz de CHA, Gregorio Briz, recordaba que "hacen falta 34 votos" para aprobar los presupuestos por lo que "sin los votos de Chunta Aragonesista, esos votos no significan nada".
Y Patricia Luquin de Izquierda Unida ha criticado "las malas formas" en la negociación porque considera que "cuando se encierran cuatro personas en un cuarto, están haciendo vieja política".
Ambos partidos han pedido que, para negociar las enmiendas al presuopuesto a partir del lunes, estén en la mesa las cuatro formaciones de izquierda del parlamento.
El PP se cierra en banda
Los populares han dejado claro que no apoyará los presupuestos. Su portavoz, Antonio Suarez, considera que "no es un presupuesto social, porque olvida las politicas de empleo".




