La tasa de basuras de Valdemoro se reduce a 73 euros
Se ha aprobado definitivamente la nueva ordenanza para que la tasa se vaya reduciendo poco a poco hasta desaparecer. Además se bonifica a los vehículos menos contaminantes

La tasa de basuras en Valdemoro se eliminará esta legislatura / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
El Pleno municipal ha debatido las alegaciones de varias ordenanzas para su aprobación definitiva, entre las que está la tasa de basuras que se reduce en 17 euros en un recibo que según el gobierno desaparecerá a lo largo de esta legislatura, mientras que también se ha reducido un diez por ciento los cuatro primeros tramos de la tasa de basuras industrial.
Por otra parte, destaca también que los vehículos menos contaminantes domiciliados en Valdemoro tendrán un 75 por ciento de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o ‘numerito del coche’, de la que se beneficiarán vehículos híbridos y aquellos que no superen los 100 mg de emisiones.
Asimismo ha salido adelante una modificación para reducir las tasas de vados un 40 por ciento en los garajes de viviendas unifamiliares, un 20 por ciento en las comunidades de propietarios y un diez por ciento en el resto de supuestos.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




