Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian “delito de odio” por unas pintadas xenófobas y anti LGTB

“No a los inmigrantes”, símbolos nazis y pintadas sobre el logo de ‘Fuenla Entiende’ han hecho que estos colectivos denuncien en Comisaría

Fuenlabrada

El Punto, es el local municipal cedido a las asociaciones ‘Fuenla Entiende’ y ‘Trastevere’. Allí han aparecido pintadas xenófobas y contra el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El logo con la bandera multicolor de “Fuenla Entiende” apareció tachado, cerca un símbolo nazi dibujado en la pared y con él la imagen de la premio Nobel de la Paz, Nanala, dibujada en el muro, pintada de rojo, simulando sangre, además de pintadas contra los inmigrantes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Paloma, concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada. Denuncian ante Comisaría un delito de odio por pintadas xenófobas

00:00:0000:06
Descargar

Todo esto ha llevado a la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada, donde se engloban colectivos sociales y de inmigrantes, y ‘Fuenla Entiende’ a denunciar el caso ante Comisaria por considerar que estamos ante un delito de odio y no ante un simple vandalismo, según ha indicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Paloma reconoce que en otras ocasiones se han detectado otras pintadas xenófobas en la ciudad y ha tenido que actuar la Policía Local dentro del programa 'Borra el Odio'. Recordemos que dentro del cuerpo de agentes municipales hay en marcha un grupo de Gestión de la Diversidad para prevenir y evitar situaciones de discriminación por ser inmigrante. Cree el edil que la denuncia es fundamental desde el caso más nimio hasta el más grave.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir