Deportes

La Balona hace oficial la contratación del entrenador jerezano Manolo Ruiz

El técnico, que fue ayudante de Bernardo Schuster en el Real Madrid, Getafe, Levante o Besiktas, firma hasta final de temporada. El sábado dirigirá su primer entrenamiento y será presentado

La Línea de la Concepción

La directiva de la Real Balompédica Linense desojó la margarita. Manolo Ruiz, jerezano de 53 años, se ha convertido en nuevo entrenador del club blanquinegro. El elegido para sustituir a Rafael Escobar ya ha firmado su contrato hasta final de temporada y el sábado tomará las riendas de la plantilla. Será ese día cuando dirija su primera sesión de entrenamientos, conozca al personal del club y sea presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

Ruiz inicia en La Línea su primera experiencia como entrenador en solitario. Pero eso no sifgnifica que sea novato. Todo lo contrario. El jerezano ha tocado las mieles del éxito junto al aleman Bernardo Schuster, del que ha sido ayudante en el Xerez Deportivo, Getafae, Levante, Besiktas y Real Madrid. Fue en el conjunto merengue donde escribió su página más glorioso, al conquistar el título de Liga en la temporada 2007/08.

Las negociaciones entre ambas partes no han sido fáciles. Por un lado, el club tenía hasta medio centenar de ofrecimientos tras la destitución de Escobar. Por otro el técnico, representado por el agente FIFA Carmelo Vicente, tenía también otras opciones.

Ruiz, quien fue portero en Primera División, ha mostrado su ilusión por el proyecto que liderará en lo deportivo a partir del sábado. Reconoce que ha visto a la Balona en numerosas ocasiones esta temporada y asegura que su primer objetivo será reconducir la situación deportiva del equipo.

Su llegada ha sido bien acogida en el entorno de la Balona, cuyos aficionados esperan que sus conocimientos y experiencia en conjuntos de la talla del Real Madrid puedan suponer un revulsivo en la trayectoria del equipo en el Grupo IV de la Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00