Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El obispo de Córdoba contra la fecundación artificial

En su polémica carta semanal el prelado dice que "un hijo no debe nacer nunca de una pipeta de laboratorio"

El obispo en una reciente visita a Radio Córdoba SER /

La nueva carta semanal del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, viene de nuevo con polémica. En esta ocasión el prelado arremete contra todo tipo de fecundación artificial llegándola a calificar de “aquelarre químico de laboratorio”.

El prelado sostiene que todo hijo tiene derecho a nacer de lo que el propio obispo califica como "abrazo amoroso" de los esposos, que “no puede ser sustituido nunca”, dice Demetrio Fernández por “una pipeta de laboratorio".

Fernández asegura que “todo tipo de fecundación artificial, rompe la armonía de la creación de los hijos fruto del amor de los esposos”.

INDIGNADAS CON LA PASTORAL DEL OBISPO

No es la primera vez que una carta semanal del obispo de Córdoba genera polémica en la ciudad. Colectivos como “Nosotras Decidimos” han censurado la pastoral del obispo porque en su contenido “compara los avances médicos con la brujería, porque qué sino es un aquelarre sino una reunión de brujas”. Lo dice la portavoz de la plataforma, Elvira Pérez Yruela, quién añade que "los roles que el obispo atribuye a hombres y mujeres llevan a un mensaje de dominio del hombre sobre la mujer".

La que fuera directora de la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, Mercedes Osuna, lamenta la pastoral del obispo .“ El problema es que sus palabras son referentes para muchas personas. Sembrar ese mensaje , es sembrar complicidad y solidaridad con el agresor y con el maltrato que sufren muchas mujeres diariamente, desde el maltrato psicológico hasta el asesinato de género”.

En la carta semanal el obispo dice también que “cuanto más varón sea el varón, y cuanto más femenina sea la mujer mejor para todos en la casa”. Y termina asociando al hombre con ”la cobertura, la protección, la seguridad ,la fortaleza y la autoridad que ayuda a crecer” y a la mujer “con el calor del hogar, la acogida, y la ternura”. Dice el obispo que “el genio femenino enriquece grandemente la familia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?