"Carta a los Reyes"

Firma Emy Luna 'Carta a los Reyes'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Me gusta ver las calles de nuestra ciudad en estas fiestas. Abarrotadas de gente, de luces de colores y de escaparates de juguetes... Todos volvemos de manera inevitable a ser niños de nuevo. La Navidad abre un paréntesis en el año que se llena de encuentros con amigos, con la familia, con nosotros mismos. Unos días en los que comenzamos con planes inmediatos de celebraciones y regalos, y lo terminamos con toda una lista de propósitos para el año que viene. Y en medio, la carta de los Reyes Magos de Oriente.
Este año, voy a escribirles una carta diferente. Una carta que mezcla los deseos con las aspiraciones.
Queridos Reyes Magos, creo que este año he sido muy buena y obediente, por eso, me permitiré pediros algunas cosillas que aunque a los que vivimos en la tierra nos cuesta mucho, a buen seguro que sus majestades encontrarán sin ningún esfuerzo:
Quiero días de 28 horas. El día es demasiado interesante para reducirlo a 24.
También quiero memoria, mucha memoria para no olvidar de donde procedo, como he llegado a ser lo que soy y hacia donde camino.
Quiero valor para no deshacerme de los afectos. Para no deshacerme de las cosas y las personas que una vez nos sirvieron y ya no cumplen la misión que les encomendaron.
Necesito energía para luchar contra lo injusto.
¡Ah! También quiero un álbum de fotografías de todos aquellos amigos que han pasado por mi vida, para no olvidarlos jamás.
Quisiera repisas repletas de libros, libros, libros, muchos libros para vivir otras vidas y conocer otros mundos. Libros llenos de historia y de poesía. La historia para saber cómo fue y la poesía, para imaginar cómo podría haber sido. Como decía Aristóteles.
Quiero que me permitáis sentir siempre la experiencia mística que sólo provoca el arte. Porque creer en el Arte es un acto de fe.
Os pido silencios, traedme cientos de momentos silenciosos para percibir la grandeza de estar conmigo misma y la existencia de los demás a mi lado.
¡Ah! que no se os olvide una carta de navegación para capear los temporales de la vida y conocer los entresijos del corazón del hombre.
Necesito un diccionario de palabras prohibidas, para recordar que debemos olvidar cómo se pronuncian guerra, violencia, desamor.
Y por último, os pido colegios, comedores infantiles, Bibliotecas, guarderías, besos para los niños, trabajo para sus padres.
En fin, mi madre decía que a los Reyes solo se les pide lo que no se tiene, lo que a uno le hace falta... y eso he hecho siempre pero a estas alturas de la película... aún no me han hecho caso...




